Stratio anunció hoy el lanzamiento de Stratio Global Partnership Program que contempla un plan a 3 años con el objetivo de crear un ecosistema de Empresas de Alta Tecnología en España y en más de 10 países, con los que potenciar la prestación de servicios profesionales de sus partners vinculados a la implantación y uso de su plataforma “GenAI Data Fabric”. Este ambicioso plan, que pretende aumentar el footprint actual de empresas partner en más de 100, y de perfiles certificados en su plataforma expertos en Inteligencia Artificial en los próximos 3 años, supone un impulso y apuesta decidida y así lo ha recogido en acuerdos estratégicos con compañías líder como NTT Data, EY, Minsait (Indra), Neoris, Solutia, Teknei, Mnemo, Alamo Consulting, SEIDOR, Izertis, Hiberus y Altia entre otras.

El acuerdo incluye especialmente la realización de Servicios de Proyectos en el ámbito de “Inteligencia Artificial Generativa“. Stratio considera que la “Inteligencia Artificial Generativa” está revolucionando el mercado de IT, la sociedad y el mundo, con lo que considera estratégico acelerar el uso de su producto para usar dicha tecnología con la precisión y seguridad que requieren las empresas tanto en el sector público, como en el  privado con un coste reducido.

Stratio GenAI Data Fabric  consigue la mayor precisión a nivel Global en el uso de los motores de Inteligencia Artificial Generativa, 97%, evita las alucinaciones y permite un uso seguro de los mismos. Este logro está multiplicando su uso en diferentes clientes tanto en el Sector Privado como en el Público. Es precisamente para asegurar dicha demanda y el crecimiento de uso de esta tecnología por lo que se ha cerrado el acuerdo estratégico de Servicios de Alta Tecnología con los partners mencionados, y se está extendiendo al resto de partners de Stratio.

Dicho acuerdo garantiza según Oscar Méndez CEO de Stratio, los ejes estratégicos de Stratio para los 3 próximos años: Priorización absoluta del canal de partners, capacidad de escalar exponencialmente, y posicionamiento líder en las soluciones Enterprise de “Inteligencia Artificial Generativa”.

El acuerdo incluye tanto el mercado Español como el mercado Latinoaméricano, en el que Stratio y sus partners tienen una posición activa desde sus comienzos, especialmente en países como Méjico, Colombia, Chile, Ecuador, y Perú entre otros.

Stratio BD, la empresa líder en IA generativa y especialista en datos, asegura con este acuerdo escalar en base a los servicios derivados a los partners con la suficiente rapidez como para posicionarse como uno de los principales actores a nivel Global en Inteligencia Artificial Generativa. Este acuerdo se viene labrando desde que Stratio consiguiera a través de su plataforma una precisión en las respuestas de los motores de IA Generativa del 97%, la mayor precisión conseguida por cualquier producto a nivel Global, que supera en prácticamente en un 30% al resto de productos actualmente existentes en el mercado.

Óscar Méndez, CEO y cofundador de Stratio BD, ha declarado: “Stratio GenAI Data Fabric consigue resolver los principales problemas que tienen los motores de IA Generativa, problemas de precisión, alucinaciones, seguridad y costes, con lo que tiene el potencial de convertirse en la Plataforma Estándar de Integración de la IA Generativa en cualquier empresa en el Mundo. Stratio GenAI Data Fabric consigue a través de su Business Data Layer que se puedan usar los motores de IA Generativa de manera fiable y segura en las empresas.

Esto significa que a través de Stratio GenAI Data Fabric las empresas pueden obtener respuestas precisas y seguras, permitiendo a los profesionales de estas empresas, sin experiencia técnica, hacer preguntas relacionadas con los datos o conocimiento en su lenguaje natural, y recibir respuestas con un alto nivel de precisión y sin alucinaciones, de manera inmediata. Este acuerdo estratégico de servicios directos de nuestros partners asegura la capacidad y ancho de banda suficiente para abrir una nueva era de innovación y generación de valor en las empresas privadas y públicas en la que el único límite que existe es el de la imaginación y creatividad colectiva”

En el acuerdo se proyecta un crecimiento del 50% durante los próximos años, con una estimación de generar importantes proyectos en los próximos 3 años, que generará nuevo negocio para los partners. Más allá de los servicios y la generación de nuevo negocio por los partners, Oscar Méndez, CEO de Stratio, indica que es especialmente relevante que se generará la más alta cualificación actualmente en el mercado Tecnológico, a nivel Global, dado que girarán entorno a la Inteligencia Artificial Generativa. Esta generación de negocio, a través de este ecosistema de partners con profesionales dando servicios como expertos de Inteligencia Artificial Generativa, permitirá que España se posicione como uno de los países líderes a nivel Global en la tecnología que cambiará la manera en la que se usa y desarrolla la tecnología, y cambiará el modo en el que interaccionamos las personas con la Inteligencia Artificial.

Mckinsey considera que la “Inteligencia Artificial Generativa” producirá un incremento del PIB Mundial en sí misma cercano al 5%. Este incremento presenta la oportunidad de que los países que la lideren, puedan acaparar gran parte de este crecimiento. Según Oscar Méndez: “Estamos ante una disrupción al nivel de la invención de los ordenadores o de la invención de Internet, con lo que si se potencia y hace un uso adecuado de una disrupción tecnológica de este calibre, se podría generar en los próximos años más ingresos  y empleos en la Innovación Tecnológica y exportación de esta tecnología y sus servicios que los que se generan actualmente en España en el sector del Turismo.”

Para más información visita: https://www.stratio.com/partners 

Sobre Stratio BD:

Stratio BD, especialista en Generative AI Data Fabric, fue fundada en 2014 por los también emprendedores Óscar Méndez Soto y Ernesto Funes. La empresa, con sede en Madrid (España), se creó para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo el poder del data fabric y la IA. El producto Generative AI Data Fabric de Stratio BD proporciona a las empresas una capa unificada de datos empresariales que permite la gobernanza procesable, la virtualización, la analítica avanzada y la IA para multiplicar la productividad de las empresas que lo utilizan, reduciendo los costes y el tiempo a una fracción de lo que necesitan.

El producto ofrece una serie de funciones, como simplificar la comprensión de los datos para los usuarios empresariales, proporcionar representaciones de gráficos de conocimiento, aplicar algoritmos de IA para aumentar las tareas de gestión de datos y automatizar el desarrollo manual de IA. El producto proporciona a los usuarios flexibilidad y escalabilidad completas, lo que permite a las empresas facilitar el máximo rendimiento en cualquier pico de carga de trabajo.

Stratio BD fue nombrada Cool Vendor de Gartner en Gestión de Datos en 2021 por su innovador producto Data Fabric y en 2023 recibió una mención honorífica en el Cuadrante Mágico de Gartner para herramientas de integración de datos.

Para más información, visite www.stratio.com

Avatar
Author